Biografía


Luis Javier Velasco
 Luis Javier Velasco Quintana, Investigador y escritor, oriundo de Gran Canaria, ejerce el periodismo especializado desde hace más de quince años, en los que ha venido combinando sus labores de funcionario del estado con la investigación directa de campo y divulgación de hechos de fenómenos anómalos que se hayan dentro del incierto terreno entre los acontecimientos extraordinarios y el sentido común. Amante de lo desconocido. se sumerge dentro de la inmensidad de lo insólito, buceando en mares de testimonios y pruebas que mezclan en ocasiones lo racional con lo inexplicable. 

   Sus investigaciones se han visto plasmadas en multitud de revistas de ámbito nacional, cuyos artículos han visto la luz en las páginas de Enigmas del hombre y del Universo, Karma-7, Año/Cero y Más Allá de la Ciencia entre otras muchas, además de que multitud de plataformas y páginas online documenten y recojan sus artículos y trabajos. Sus investigaciones también se han visto reflejadas en programas de televisión, tanto locales como nacionales como: Cuarto Milenio, Rastreadores de Misterios y Canarias Mágica, entre otros.

  Colaborador habitual en programas radiofónicos como "Crónicas de San Borondón", de Canarias Radio Autonómica, "La Hora Bruja", "La Cara Oculta de la Luna", "la rosa de los vientos", entre otros muchos; participando en varias ocasiones en otros programas de gran reconocimiento nacional como "Milenio 3" o "Espacio en Blanco".

Ponentes y representantes del misterio en Canarias:
Juanca Romero Hasmen, Luis Javier Velasco,
José Gregorio González y Fernando Hernández
Escritor infatigable, ha publicado además en cuatro libros colectivos, "los relatos del taller 2007", editado por Beginbook.com y ámbito cultural de El Corte Ingles (2008), "Voluntad y Palabra", editado por Ediciones Idea (2009), "Antología 2012", "Antología 2013" y "Antología 2014", editados por NACE. Su última obra, "El Fausto: Historia y misterio de una tragedia", es un monumental monográfico sobre el misterio de la triple desaparición del navío Fausto junto con los misterios que lo rodearon en su última travesía, en los que ha volcado años de investigación de campo, haciendo gala de un monumental y completo trabajo de estudio.

   Reconocido investigador de campo, su metódica forma de trabajar y analizar los casos en los que se sumerge le han llevado a tomar parte en multitud de eventos relacionados con el mundo de la investigación y el misterio, llegando incluso a encargarse directamente de coordinar y organizar los grupos de observación de la provincia de Las Palmas en la mítica alerta Ovni la noche del 9-J, convocada por Iker jimenez en Milenio3.

  El reconocimiento a sus trabajos le han llevado a ser un asiduo ponente en los Congresos Internacionales del Misterio, en los que además ha realizado la apertura de honor de los mismos en alguna ocasión. Curioso y activo, ejerce de forma continua su labor de divulgador de lo insólito junto con el ejercicio de investigador, teniendo entre manos en la actualidad multitud de casos abiertos y un completo estudio y clasificación de los mismos.


Autor de "El Fausto:Historia y
misterio de una tragedia"
www.luisjaviervelasco.com
velascoluisjavier@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario