La Librería Agapea es el lugar elegido para acoger este
próximo viernes 10 de abril, alas 19:00 horas, la puesta de largo del más
reciente trabajo de José Gregorio González, GUÍA MÁGICA DE CANARIAS, una obra
en la que vuelve a dar protagonismo y visibilidad a los aspectos más insólitos
y enigmáticos del archipiélago. Este trabajo es la versión corregida y ampliada
de un trabajo pionero en su género que vio la luz en 2003, “Canarias Mágica”, “un libro en el que en su momento apostamos
fuerte por un modelo de turismo basado en nuestros tesoros arqueológicos, en
nuestras leyendas y en la manera en la que el misterio y lo heterodoxo eran
capaces de generar sinergias con efectos positivos sobre el turismo y la
actividad cultural. Hoy, las rutas mágicas que habían anticipado, están a la
orden del día con un nivel de aceptación óptimo”, explica González.
GUIA MÁGICA DE CANARIAS está editado para el mercado de
habla hispana por el Grupo Planeta a través de su sello Luciérnaga,
presentándose como un nutrido inventario de esa “otra Canarias”, aquella en la
que cobran protagonismo los aspectos mas insólitos y vinculados con el mundo de
las creencias aborígenes de la prehistoria de nuestro archipiélago como la momificación,
pintaderas o grabados rupestres; las más antiguas narraciones mitológicas de
las culturas clásicas que situaron el paraíso y la morada de dioses y héroes en
nuestras islas; los indicios que apuntan a la presencia no reconocida de fenicios,
vikingos y templarios en el archipiélago;
o los objetos que a lo largo de los siglos han sido considerados
milagrosos por haber protagonizado algún portento o hecho supuestamente
sobrenatural. Estos son algunos de los ejes temáticos en torno a los que se
agrupan los centenares de elementos inventariados por José Gregorio González en
su libro GUIA MÁGICA DE CANARIAS, en cuyas páginas el autor también aborda el
peligrado y mediático asunto de las pirámides canarias o el singular y
frecuente fenómeno de las “luces populares”, luminarias que como la Luz de
Mafasca (Fuerteventura) o Los Hachones del Time (La Palma) eran contempladas
como la manifestación de brujas, encantamientos o almas en pena.
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